martes, 10 de febrero de 2009

luz y sombras



ha aparecido la letra de esta imagen. sin buscarla.
Voy hurgando pa’ ver que llevo
sin olvidar destino y pasaje, origen y documentos.
Me voy a un horizonte tan difuso y tan incierto
que mejor me llevo el norte en una brújula que me invento
la palabra con el acento, calma en el paso y ansia de abrazo
y la arenga del ser querido que me despide y que me acompaña:
“metele chango, metele fuerza y maña”.

Mañanitas de sol de enero, luna y lucero
canto y mirada y llanto con su silencio.
El mate y la palmada amiga y franca, la guitarra y el asado
llevo un lastre de cariño por todos lados
y el dolor del error pasado, el daño que hei hecho viaja en el pecho.
Pa’ tratar de matar los miedos me llevo encima un poco ‘e prudencia
y para sobrellevar la ausencia, la paciencia y nada más.

Cotidianos que pierdo al paso
y desgarrándome en pedazos me voy entero.
Y ya te estaré encontrando, no sé dónde y no sé cuándo
y mientras tanto largo esta copla para que agite un poco el vacío
y que te abrace en el nombre mío si no estoy más.


EQUIPAJE | Juan Quintero

Del disco El matecito de las siete (2003)
Luna Monti | Juan Quintero

1 comentario:

Silente (Vicente Llorente) dijo...

Estimada mensajera de canciones:
Me alegra ver cómo me ofreces joyas musicales y cómo te doy yo otras.
Si además quieres poner la canción para que la escuchen todos (que es lo suyo) desde este enlace puedes copiar y pegarlo en tu blog:

http://www.goear.com/listen.php?v=b0815dd

Abrazos y espero más señales.